Facebook Twitter Google Plus
Las Mimosas

Servicio de Farmacia

Atención directa de solicitudes y provisión de productos farmacológicos tanto para tratamientos continuos como para la incorporación de tratamientos nuevos.
 

  • Gestión documental y solicitudes de visado en Inspección Médica
  • Tratamiento de patologías crónicas con medicación expedida por las farmacias hospitalarias
  • Control de medicación diaria
  • Control de alimentación enteral: SNG, PEG

El personal se ocupa de la organización de la farmacia de cada uno de los residentes, haciendo todas las gestiones necesarias con la MAP, resolviendo cualquier incidencia que se pueda producir, proveyendo de todos los medicamentos necesarios para atender las necesidades de cada uno de los residentes con el fin de que nunca les falte nada y tengan su medicación a tiempo. En caso de necesitar sellado en Inspección, desde la Residencia nos ocupamos de ello sin necesidad de implicar a los familiars en estos temas.

Cuando necesitan nueva visita a los especialistas por caducidad de los informes de las medicaciones que precisan visado, desde la Residencia también lo gestionamos, haciendo que las familias puedan descansar en nosotros todas estas gestiones.

Se realiza además, la preparación dosificada ya sea en desayuno, comida y cena o entre horas, preparada diariamente, semanalmente, etc.

  • Control del gasto farmacológico
  • Control del copago

La farmacia personalizada y controlada individualmente permite realizar un mayor control del gasto farmaceútico.

Del mismo modo, la administración de pañales para personas con incontinencia, la gestión y el avituallamiento se realizará periodicamente incorporando a las personas residentes a las programaciones de salud pública, ocupándonos de los cambios que se produzcan, así como de las altas y las bajas.

Las familias no tienen necesidad de preocuparse por este tema, su familiar tendrá siempre los materiales necesarios y de calidad para cubrir sus necesidades mas básicas y paliar así las molestias producidas por la incontinencia.